jueves, 20 de septiembre de 2007

Solo palabras del 11/09/07

Hace unas semana, en algunos barrios de mi querida Santiago estuvieron tomadas con barricadas y violencia extrema por hermanos chilenos, que sin mayor provocación disparaban a quema ropa a la policía. Mucho de estos compatriotas no eran mas que niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, los cuales estaban armados. Como resultado un policía resulto asesinado por un joven de 18 años.

Otro dia, estando en un cumpleaño con mis primos de 10 años, nos pusimos a jugar con los celulares y en un celular de una de mis primas encontre imagenes que me pusieron la piel helada y me schokearon, vi que tenian videos de agreciones a escolares (uno apodado la chica choriza), no eran de su curso ni de su colegio, eran videos sacados de internet. Para mis primos no eran mas que un juego. Me rei un poco y sigue mirando los viedos y vi como a un hombre le cortaban la cabeza y la ponian en su espalda (esto claramente no eran ficion) no podia creerlo el nivel de violencia que observaba en estos "simpáticos" vídeos me dejaron mal, muy mal. Me imaginaba, a los niño golpeándose ya con una brutalidad, a otros mas débiles no aguantando mas. Y pensaba, que pasará y todos nuestros niños crecen con estas imágenes (en la Internet, tv, etc.), si todos nuestros niños ven la violencia como algo normal en los próximos años.

Qué pasará con nuestro niños?? Cómo construiremos un país de bien y de paz??

Sera que lo ocurrido con nuestros jóvenes el 11 de septiembre pasado no es una alerta para nosotros??

domingo, 12 de agosto de 2007

Es hora de hablar de Paz

Hoy he comenzado con este blog, el cual no sera mas que un grito en esta tierra latinoamericana, para buscar la paz y la libertad definitiva en nuestros pueblos.

De antemano pido disculpa por el sesgo que tendré con Chile, pues esta es mi patria que tanto amo.

Espero que este blog logre tocar los corazones de tantos hombres y mujeres que en estos momentos se encuentran sumergidos en la violencia desmedida, sea fisica como tambien verbal, intelectual y económica.

Es hora de que nuestros corazones hable de paz.